Facebook Live: ¿otra “nueva” oportunidad para los medios?

Cuando en abril de 2016, Facebook lanzó su servicio Instant Articles, que permite a los medios incluir publicidad propia en los contenidos que publican, muchos han sido los editores que han volcado, literalmente, toda su producción de noticias en esta red social, con la esperanza de aumentar la repercusión de las mismas y, además, ganar en viralidad.

Pero, tras la modificación que realizó Facebook de su algoritmo de recomendación de contenidos, priorizando en nuestros muros los publicados y/o recomendados por nuestros amigos, vieron caer en picado la presencia, repercusión y tracción de sus publicaciones.

Ahora, los editores, siguen buscando nuevas formas de rentabilizar su presencia en el ecosistema del gigante de Menlo Park y muchos han visto una nueva oportunidad en incluir breves cuñas publicitarias dentro de los videos de Facebook Live. Su planteamiento es simple: si le funciona a las televisiones ¿por qué no me va a funcionar a mi?.

Según declaró Julian Childs, CEO de Business Insider, a Digiday: “El contenido en directo tiene el potencial de ser más lucrativo y la opción para la integración de publicidad estaba allí desde el principio. El enfoque de Facebook con los editores ha sido más colaborativo con Live que con Instant Articles, lo que es un cambio bienvenido”.

Sin embargo, hasta la fecha, los resultados son más bien parcos y, en el caso concreto de B.I., se reducen a una pequeña acción con General Electric y al patrocinio de Adobe de todos los FB Lives creados durante el festival de los Leones de Cannes en verano.

Si bien un editor puede asumir una estética menos pulida de sus videos en vivo, frente a la calidad de las emisiones en TV, ¿están preparados las marcas y anunciantes para admitir esto? Hay que tener presente que incluir publicidad en Facebook Live no es algo que los anunciantes y marcas tradicionales vayan a estar dispuestos a aceptar a la primera de cambio, con los actuales ratios de “calidad”.

Los editores tienen una labor de “evangelización” entre sus anunciantes, les deben demostrar que sus campañas tendrán un impacto real, gracias a su inclusión en las emisiones de ellos, los medios, de contenidos y eventos exclusivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s