La atención de las audiencias

Desde finales del pasado siglo XX, los avances tecnológicos junto la irrupción de Internet y las comunicaciones móviles, han reducido de manera significativo tanto los costes como los tiempos destinados a crear y distribuir contenidos. Aunque esto puede significar un beneficio para los creadores, también ha tenido un aspecto negativo de cara a los consumidores, que se están ahogando ante un suministro virtualmente infinito de cosas para ver, escuchar y leer.

Por lo tanto, la industria de la comunicación se enfrenta a un escenario, donde captar la atención de las audiencias es clave para que consuman un determinado tipo de contenido y, en consecuencia, poder rentabilizar sus negocios.

Quizás estas dos infografías sean el mejor ejemplo del cambio que se ha producido en el ciclo de la comunicación.


LaIndustriaComunicacionAntesInternet


LaIndustriaComunicacionDesdeInternet


Mientras la industria tradicional no entienda este nuevo escenario y se enfrente al mismo con la armas que le ofrece el ecosistema digital, seguirá abocada a ser cada vez menos relevante y tenderá a desaparecer.

Para terminar os quiero compartir una entrevista del Huffington Post a Cristina Bonaga y Héctor Turiel, asesores del equipo del Rubius, que ilustra la actual realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s