Ya están aquí las encuestas de Twitter

Desde hace unos días, todos los tuiteros podemos crear encuestas mediante un tuit que publiquemos en la red social, lo que nos permitirá, con sólo un par de toques, conocer la opinión de nuestros seguidores sobre cualquier tema que les planteemos.

Según Twitter, para los creadores de encuestas, se trata de una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participen en las mismas, es una forma muy sencilla de hacerse oír.

Hasta la fecha todos contábamos con distintas formas de crear una encuesta en Twitter: podíamos tuitear una pregunta e ir registrando las respuestas que iban haciendo los usuarios, o bien podíamos contabilizar las veces que se publicaba un determinado hashtag que proponíamos, e incluso podíamos pedir a los usuarios que hicieran RT o FAV ante cualquier cuestión que se les planteara.

Con la nueva funcionalidad, que ahora ha lanzado Twitter, vamos a poder crear una encuesta, que estará activa durante 24 horas, directamente en la misma caja de texto donde publicamos un tuit, con dos opciones de respuesta. Los usuarios podrán encontrar cualquier encuesta que se publique y, lo más importante para ellos, es que su respuesta será anónima.

EncuestasEnTwitter

Si bien puede parecer una funcionalidad limitada, ya que sólo permite incluir dos alternativas de respuesta (lo que sospechosamente se parece mucho al típico test A/B), que el usuario una vez que ha dado una respuesta no la puede cambiar, y que no se dan más resultados detallados más allá del total de votos recibidos y del recogidos por cada opción; es un paso más por parte de Twitter en facilitar herramientas dentro de su ecosistema, que permitan establecer de una manera más efectiva el sentimiento que tienen los usuarios ante los contenidos que se les ofrecen.

Por otra parte, esta nueva funcionalidad, se enmarca dentro del desafío al que se enfrenta Twitter, ante la menor participación que está teniendo en las últimas fechas por parte de los usuarios y a la reducción en el número de captación de nuevos tuiteros, que, según sus análisis, se pueden achacar a lo complejo que resulta la red social para los noveles o para aquellos que no son usuarios avezados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s