Facebook da su pulgar a torcer

Parece que Facebook, por fin, ha escuchado a sus 1.650 millones de usuarios en Internet y va a incorporar el botón “No Me Gusta”; bueno, al menos algo parecido.

El pasado martes, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció, en una charla online de preguntas y respuestas, que están diseñando una opción que permita a los usuarios expresar sus emociones más allá del simple “Me Gusta”, pero puntualizó que no se trata de un botón para decir No Me Gusta, sino que estará más relacionado con permitir a los usuarios poder expresarse, ante publicaciones de carácter negativo, con tristeza o disgusto.

Hasta la fecha, la compañía de Zuckerberg, siempre se ha resistido a crear un botón de No Me Gusta, por temor a generar corrientes de descontento o malentendidos dentro de su red social, y que los usuarios dejaran de compartir estados, fotos o informaciones, por miedo a los comentarios negativos del resto de usuarios

Sin embargo el fundador de Facebook, se ha mostrado dispuesto a responder a las continuas demandas de los internautas. Según sus propias palabras están trabajando en ello y lo lanzarán próximamente, de manera que los usuarios encuentren una vía para expresar su empatía, ya que todos los momentos no son buenos momentos. Algo que encaja en ciertas situaciones, ¿no resultaba extraño ver hace poco la imagen de Aylan ahogado en una playa de Turquía con una retahíla de “Me gusta” debajo?

Este cambio de timón en la estrategia de Facebook, por fin enfrenta a una de las banderas que siempre han enarbolado los detractores de esta red social, no todo en esta vida es happy, como parece ser que siempre nos ha querido hacer ver Zuckerberg.

Anuncios

Un comentario en “Facebook da su pulgar a torcer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s