El RTB impulsa la publicidad programática.

La comercialización de publicidad digital a través de herramientas programáticas sigue creciendo, en especial porque cada vez más se están utilizando soluciones de subasta en tiempo real (RTB) del inventario disponible.

Según estimaciones de BI Intelligence, en este 2015 los ingresos por publicidad programática en EEUU superarán los 15 mil millones de dólares; siendo el mobile y el vídeo los segmentos con un mayor crecimiento.

Por primera vez este año, las transacciones programáticas serán una mayoría (52,3 %) frente al resto de la inversión publicitaria digital. Además, de dicho porcentaje, el 58,5% de la inversión se aplicará en modalidad RTB.

InversionProgramaticaRtbUsa2015

Algunos puntos clave del estudio.

  • Los anunciantes y los editores están adoptando rápidamente las herramientas programáticas de compra/venta de publicidad. Cuatro de cada cinco agencias y marcas compra anuncios display mediante esta modalidad, mientras que una proporción aún mayor de los editores están llevando a cabo los canales programáticas como parte de sus estrategias de ventas.
  • La inversión en publicidad programática está creciendo, aproximadamente, un 20% anual.
  • El RTB está creciendo incluso más rápido con un CAGR a cinco años del 24%. Los ingresos por el modelo RTB superarán los $ 26 mil millones a fin de año 2020, frente a los $ 8700 millones este año.
  • El Mobile RTB y el video RTB están creciendo 2 veces más que la tasa global de programática.
  • Las “mesas de negociación programática” de las agencias de medios se están descentralizado, con lo que la experiencia programática comienza a permear dentro del ecosistema al resto de agencias y marcas, lo que puede acelerar aún más el crecimiento en el gasto programático.
  • La tan cacareada fusión entre la publicidad nativa y la programática puede estar un poco más cerca, gracias en gran medida a OpenRTB 2.3, una nueva especificación publicada por la IAB que hace técnicamente viable la automatización del comercio de contenidos nativos.
  • El precio está siguiendo dos tendencias divergentes: por inventario premium y garantizado está en alza, mientras que continua cayendo para inventario general.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s