Apple contrataca a Facebook y su Instant Articles con Apple News

Este pasado lunes 8 de junio, en su conferencia mundial de desarrolladores, Apple anunció que el próximo otoño lanzará un nuevo servicio informativo para móviles, con la publicación directa en su app, de noticias generadas ad-hoc por decenas de grandes medios, entre los que se encuentran  ESPN, Condé Nast y el New York Times.

Esta iniciativa se encuadra dentro del nuevo escenario de publicación de contenidos por no creadores de contenidos, surgido a raíz del lanzamiento, hace poco más de un mes, por parte de Facebook de su servicio Instant Articles.

Pero hasta aquí llegan las igualdades, en el resto hay sutiles diferencias, que son las que los editores deberán evaluar, a la hora de decidir qué estrategia van a seguir en cada uno de los servicios:

InstantArticlesVsAppleNews

Ambos servicios ofrecerán, a los editores, herramientas multimedia como galerías y videos, para potenciar visualmente los artículos y darle un gran peso a la marca editorial dentro de las noticias.

¿Esto es una oportunidad para los medios editoriales o una trampa más para que los medios sociales se aprovechen de unos contenidos que ellos no generan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s