Los mensajes de Twitter aparecerán destacados en las búsquedas de Google en el móvil.

Según un post publicado, este 19 de mayo, en los blogs oficiales de Google y Twitter, el contenido de la red social aparecerá de manera destacada en la parte superior de los resultados de las búsquedas que los usuarios realicen con Google desde sus terminales móviles.

Google&Twitter

En estos días se ha hablado mucho sobre los acuerdo alcanzados por Facebook, con un grupo muy concreto de medios, para la distribución de sus contenidos, de manera exclusiva, entre los usuarios de la red social de Zuckerberg. Dentro de este escenario, el de ofrecer un contenido relevante para los usuarios, y responder al nuevo desafío, se puede posicionar el acuerdo entre Twitter y Google, que apuestan por una estrategia que les convierte en intermediarios y difusores del contenido, al margen de los productores y creadores del mismo. De esta manera cuando los usuarios realicen una búsqueda sobre lo último de Taylor Swift, las noticias sobre el #MadMenFinale o los playoffs de la NBA; encontrarán directamente en los resultados de Google, los tuits de aquellas cuentas consideradas más sólidas y reputadas por el algoritmo del gigante de Mountain View.

Y este último detalle es quizás lo más significativo, al otorgar más poder a Google a la hora de determinar la relevancia de quien sea el que publica un contenido, más allá de éste se ajuste más o menos a lo buscado por el usuario. Ya no sólo Google decidirá qué es lo que más nos interesa, además decidirá de quien recibiremos dicho contenido cuando haya sido publicado en Twitter.

Por su parte, para Twitter, se abre un nuevo horizonte, que le permite poner en valor los contenidos generados por los usuarios en su red social, y rescatarlos del gran pozo que es el timeline de su muro de publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s