¿Qué es una DMP? El negocio de los datos en Internet

Con la eclosión de las tecnologías BigData en Internet, muchas compañías se han subido al carro de la agregación de datos tanto sobre información sociodemográfica de los usuarios como de su comportamiento de navegación en Internet. Esta agregación de datos permite, posteriormente, a las agencias y anunciantes, pautar campañas publicitarias sobre la base de targets específicos de audiencias.

Pero vayamos por partes…

¿Qué es una DMP?

Una DMP (plataforma de gestión de datos) es la columna vertebral de la comercialización publicitaria basada en datos sobre los usuarios de un sitio de Internet, y le sirve como un centro unificador para recopilar, organizar y activar sus datos de primera mano, combinándolos con datos de dicha audiencia procedente de terceras fuentes; incluyendo datos obtenidos online y offline.

Una verdadera DMP debe tener la capacidad de integrar datos de audiencia no estructurados procedentes de cualquier fuente, incluyendo el móvil y las apps, las herramientas de análisis web, el CRM, los puntos de venta, las redes sociales y cualquier otra fuente de datos offline  disponible.

Una DMP debe recopilar datos sobre su audiencia a un nivel más profundo que la simple URL o las palabras clave que identifican el contenido que visualizan los usuarios. Una DMP debe recopilar datos sobre su audiencia basados ​​en comportamientos específicos, como: en que elemento hacen click, que se descargan, que comparten en las redes sociales y con quien lo hacen, no sólo si consumen vídeos sino que también los generan; cuál son sus intereses: qué deportes les gustan más, cuál son sus equipos favoritos, si están interesados en la paternidad, en los viajes de aventuras, si son unos melómanos o unos frikis; y, por supuesto, la información sociodemográfica que la configuran.

El negocio de los datos en Internet

Tanto los editores y como las comercializadores de espacios publicitarios, deben ser capaces de identificar y clasificar los segmentos de la audiencia que manejan a un nivel significativamente más profundo e incorporar capas adicionales de data (información), independientemente de la fuente de datos; y utilizar estos data-points para comprender mejor a su público, crear RFP eficaces y ampliar el alcance para aumentar la efectividad de las campañas de sus clientes, los anunciantes y marcas.

Pero, también, los editores de soportes de Internet tienen una nueva ventana de oportunidad al poderse convertir en proveedores de data, procedentes de sus audiencias, para las plataformas de otras organizaciones que se dedican a la comercialización de publicidad, tal y como hacen Google, Twitter, Facebook…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s