Los anunciantes están cambiando la forma de pautar la publicidad digital

Según se puede apreciar en los recientes estudios presentados por la IAB, sobre inversión publicitaria en Internet durante el año 2013, se confirma que los anunciantes han cambiado la forma en que llevan su mensaje de comunicación comercial a los usuarios apostando decididamente por Internet, dado que las audiencias, cada vez más, están concentradas en el entorno digital.

Uno de los motivos principales es que en Internet las marcas pueden llevar de una manera más directa y efectiva su mensaje a usuarios más afines a sus objetivos promocionales.

PorcentajeInversionSegunFormas

Lo más destacable de ambos estudios, es que:

  • El performance es el modelo de contratación que está impuesto en Internet, frente a la tradicional modalidad de pago por impresiones.
  • Que por parte de los anunciantes la compra programática empieza a tomar cada vez más cuerpo, frente al modelo de la negociación directa con el medio.

En esta coyuntura los medios deben comenzar a modificar sus estrategias comerciales y comenzar a incorporar en su oferta a los anunciantes y marcas tanto la posibilidad de contratar el performance en sus soportes digitales e incorporarse en plataformas que faciliten la compra programática de sus audiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s