Google domina casi totalmente el mercado estadounidense

GlobalWebIndex, presentó la pasada semana su informe sobre el estado mercado digital en U.S. en el primer trimestre de 2014, en el que hace un análisis del comportamiento de los internautas norteamericanos en distintos aspectos. En mismo últimos post, detallaba su comportamiento con respecto a cómo buscan información sobre sus marcas y productos que desean comprar, y en el llamado efecto segunda pantalla. En el presente destaco los datos más relevantes con relación a: los sitios web más visitados, entre los que Google sigue ocupando una posición destacada, y los sistemas operativos en móviles y tablets, donde Android comienza a imponerse a iOS.

LOS SITIOS WEB MÁS VISITADOS.

Como hecho más relevante cabe destacar que Google sigue teniendo una posición dominante dentro de la lista de los 20 portales web que más visitas reciben al mes, con un 88% de uso por parte de los internautas estadounidenses. YouTube, Facebook y Amazon siguen le siguen de cerca, con cifras con un uso  ligeramente superior al 75%, cada uno de ellos.

En líneas generales, se comprueba una uniformidad con relación al uso de los sitios web con relación a la edad de los usuarios, aunque el grupo de usuarios por encima del entorno de los 45 años tiende a un uso un poco menor que el de los grupos de edad más jóvenes. Esta tendencia es especialmente pronunciada en las plataformas sociales como YouTube y Facebook, así como plataformas de contenido como Hulu. Con respecto al género de los internautas, la división es bastante uniforme, aunque las mujeres están por encima en el uso de Facebook y de Amazon.

SISTEMAS OPERTIVOS EN SMARTPHONES Y TABLETS

En lo referente a los sistemas operativos de móviles, Android es el número uno, siendo utilizado por un poco menos de la mitad de los usuarios de Internet estadounidenses, el 48% de ellos lo utilizaba a finales de 2013, lo que representa un aumento del 13% con relación a 2011. En segundo lugar se encuentra iOS para iPhone, pero su crecimiento en el mismo periodo ha sido muy superior, desde 22% en 2011 al 42% en 2013. Windows Phone, con el 6% de penetración no termina de despegar como sistema operativo en los smartphones y BlackBerry sigue en su cuesta abajo, con sólo el 3% de participación y una caída del 14% desde 2011). También cabe destacar la disminución del número de personas que responden “no sé” a esta pregunta, del 18% en 2011 a sólo el 5% en el actual estudio, y que refleja los crecientes niveles de conciencia entre los consumidores de Estados Unidos acerca de la tecnología que están utilizando. En términos demográficos en la elección del sistema operativo preferido para los smartphones, tanto de la edad y los ingresos tienen un impacto relativamente pequeño a la hora de decantarse por Android o por iOS.

PrincipalesSistemasOperativosSmartphoneEnUSA

Pero cuando dirigimos nuestra atención a los sistemas operativos para tablets, descubrimos que iOS continúa superando a Android en 9 puntos, con un 49% de cuota de mercado. Pero lo más destacable es que en el periodo 2011-2013 iOS ha vivido un ligero descenso en su penetración y Android ha crecido su cuota rápidamente durante este período, pasando del 16% en 2011 al 40% a finales de 2013. Si la tendencia actual continúa Android superará a iOS en este 2014.

Desde un punto de vista demográfico el impacto a la hora de elegir uno u otro sistema operativo es mucho más fuerte que para el caso de los smartphones: iOS es el más favorecido por los consumidores más jóvenes y de más altos ingresos, mientras que Android está por delante en las categorías de mayor edad y entre los encuestados de bajos ingresos. En consecuencia iOS conserva una prima entre los grupos de edad más jóvenes, pero el precio competitivo de los dispositivos que integran Android está ayudando a ampliar el tamaño total de usuarios con tablets que utilizan este sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s