La segunda pantalla es una realidad en U.S.

Una de las cuestiones que más tinta y bits está generando en los últimos tiempos es el del efecto “Segunda Pantalla”. Según el estudio presentado por GlobalWebIndex se confirma que Estados Unidos es la nación de segunda pantalla por excelencia, sólo el 20% de los internautas del país dice que no ha utilizado otro dispositivo mientras ven la televisión.

Las computadoras portátiles siguen siendo la herramienta preferida para esta actividad, con el 49 %; pero se detecta un gran crecimiento desde 2011 en el uso de smartphones, que ya alcanza el 41%, y de las tablets, con el 23 %.

UsoSegundaPantallaUSA

En el caso de los smartphones, es significativo el efecto de la edad  para los usuarios del segmento de edad que va de los 16 a los 24 años, el 53 % utiliza este tipo de dispositivos frente al 12 % de usuarios entre los 55 y los 64 años. También cabe destacar que hay picos entre los padres con niños pequeños y aquellos usuarios ubicados en el grupo de ingresos más altos. Similares, pero menos pronunciadas, son las tendencias a la hora de decantarse por el Tablet como segunda pantalla.

A la hora de hacer un análisis de las motivaciones para este comportamiento encontramos múltiples razones: el 44 % lo hacen para jugar, y más de un tercio están buscando productos para comprar, leer noticias o chartear con los amigos. Pero lo más importante es que un 24% afirma que están en busca de información relevante con relación a lo que están viendo en la televisión.

Con respecto a las motivaciones para el uso de la segunda pantalla se descubre un importante impacto con relación a la edad de los usuarios, destacando los que se encuentran entre los 16 y los 34 años. Pero los grupos de mayor edad dan más importancia a la lectura de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s