La diferencia entre BigData y Business Intelligence

BigData ha sido durante este año 2013, que está a punto de acabar, como el concepto tecnológico y de negocio que más debate y literatura ha generado. Su presencia ha sido constante en los medios de comunicación y ha empezado a llegar a la gran masa, algunas veces de una manera magnificada, como la solución a todos los problemas, y otras veces de una manera muy denostada, como el gran mal que acecha a la humanidad.

A la par que desde los más variados sectores se ha escrito sobre qué es y cómo nos afecta la aplicación del concepto BigData (sanidad, economía, urbanismo, comunicación,…); se ha generado la sensación de que BigData está llamado a sustituir otras técnicas y metodologías existentes en el mercado, para la gestión de los negocios, en especial en el llamado Business Intelligence.

Pero es importante que tengamos presente que el objetivo último del concepto BigData es encontrar el conocimiento que encierran los datos para luego aplicar ese conocimiento en la mejora de cualquier tipo de proceso. Por lo tanto BigData no es un concepto sustitutivo del concepto Business Intelligence, BigData es una herramienta más, quizás la más importante con que se encuentran las organizaciones hoy en día, que ayudará a desarrollar mejores procedimientos de Inteligencia de Negocio, al permitir a los gestores de las organizaciones disponer, procesar y analizar unos volúmenes de información, de data, que hasta la fecha eran inimaginables.

BI-vs-BigData

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s