Los medios ante el reto de analizar las interacciones con su audiencia

Un correcto análisis de la información NoSQL, o multiestructurada, permite predecir patrones de comportamiento de las audiencias y encontrar el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de sus usuarios digitales.

El actual estado de las TIC, ofrece un entorno, BigData, en el que el análisis de grandes volúmenes de información es un fenómeno de características globales y tanto el sector público como el sector privado pueden beneficiarse, al encontrar el conocimiento que encierra la data, de la toma de mejores decisiones en pos de alcanzar el cumplimiento de sus objetivos.

Instituciones financieras están utilizando Big Data para maximizar la lealtad de sus clientes y mejorar sus niveles de servicio. El sector de la venta minorista, el análisis conjunto de la información de visitas a tiendas, llamadas a call centers, información de weblogs y transacciones online provee una visión multidimensional de los clientes donde se observan sus compras, preferencias y comportamientos para poder sugerir qué productos incluir en la próxima visita.

Hoy, para cualquier organización, no solo es importante comprender que rentabilidad obtienen por un cliente o por un determinado producto, es, quizás, más importante poder predecir el comportamiento de un cliente concreto para poder influenciarlo. Con BigData, las organizaciones pueden profundizar, potenciar y desarrollar el concepto “Behavioral Analytics”, mediante el que dejan de analizar transacciones para pasar a analizar interacciones.

En un escenario como el actual, en el que la información fluye libremente y hay veces que un hecho noticioso llega a las audiencias antes de que los tradicionales “mass media” se hagan eco del mismo, los medios de comunicación tradicionales deben conocer

  • ¿Qué información le interesa a cada uno de sus usuarios?
  • ¿Cómo acceden a la información cada uno de sus usuarios?
  • ¿Cuándo acceden a la información cada uno de sus usuarios?
  • ¿Dónde y desde dónde acceden a la información cada uno de sus usuarios?
  • ¿Por qué acceden a la información cada uno de sus usuarios?

Con la implantación del concepto BigData en sus sistemas de información, los medios, podrán maximizar el valor de la información NoSQL, podrán alcanzar el conocimiento sobre el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de sus usuarios digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s