El impacto de BigData para las empresas

Capgemini, ha presentado los resultados de un estudio, que encargo a Economist Intelligence Unit, sobre el efecto que tiene la implantación de BigData en empresas de todo el mundo.

Queda claro que el BigData, representa un cambio fundamental en la toma de decisiones de negocios; las organizaciones utilizan los datos para analizar todos los frentes de su actividad: inventarios, ventas, envíos, flujos de caja, CRMs,…

Este estudio, basado en encuestas personales a CIOs, CEOs y CFOs de estas organizaciones, concluye en la importancia del control del BigData para aumentar el desempeño en el negocio de las empresas. Las empresas se están preparando para hacer más transparente el impacto del volumen de datos en sus procesos de negocio. Todas las áreas, desde las financieras hasta las de manufactura, empiezan consolidar, de forma habitual, información para controlar sus volumen de producción a lo largo del tiempo. Entre las personas tomadoras de decisiones encuestadas que han aplicado de manera efectiva un análisis BigData mejoraron un 26% el desempeño de su negocio en los últimos tres años.

Los tres parámetros más destacables del estudio son:

20130902-TOP3-Estudio-Capgemini

Pero, por otra parte, ahora, cada vez más, las empresas están analizando fuentes de datos externos a sus organizaciones: nuevos conocimientos sobre los clientes y los mercados, cadenas de suministro y operaciones; en un proceso que Capgemini ha denominado “outside-in view”. Para Capgemini, el desarrollo de este concepto va a generar las mayores oportunidades para la diferenciación en los próximos cinco años y creará nuevas oportunidades de negocio para aquellos actores que desarrollen nuevas iniciativas o se especialicen en la recolección e indexación de datos procedentes de múltiples fuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s