El vídeo online les “roba” presupuesto a la publicidad display y de televisión

El consumo de vídeos online no deja de crecer a nivel global. Según comScore, sólo en el mercado USA, en el mes de enero de 2013, se estima que se consumieron más de 36.000 millones de este formato de contenidos por parte de más de 180 millones de usuarios.

Esta tendencia toma mayor fuerza cuando, según el mismo informe, el 25% del tráfico generado por los smartphones y tablets se destina a la visualización de vídeos online, mientras que en los dispositivos más convencionales, como los PCs o los portátiles, representa un 40% del tráfico que generan. Los usuarios son cada vez más exigentes en relación a la variedad de contenidos en vídeo, su calidad y la facilidad y rapidez para poder acceder y descargarse este tipo de material. Se estima que para el 2017 el consumo de vídeos generará el mayor tráfico en Internet por encima de cualquier otro tipo de contenido.

Ante este nuevo escenario cabría esperar que la publicidad en vídeo online debiera ser un formato a tomar en cuenta por los anunciantes. Por este motivo AOL Networks, ha realizado una encuesta entre 770 expertos de la industria publicitaria de marcas líderes, medios de comunicación y agencias creativas en Europa y América del Norte sobre sus experiencias y expectativas en el uso de vídeo online en la planificación de campañas de publicidad digital. El resultado más destacado es que la publicidad en formato de vídeo online es la que más creció en 2012 con un 73%, pero, quizás si cabe, es más importante que un 50% de ese incremento procede de presupuestos que se destinaban a publicidad en televisión y en formato display.

En la siguiente infografía podréis encontrar un resumen de los resultados obtenidos por el estudio:

Global-Video-Motivators-2012-AOL2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s