Los estadounidenses se siguen informando en los medios tradicionales

En el reciente congreso mundial de la INMA en Nueva York, Michael Cordero, director de McKinsey, declaro, en base a un estudio desarrollado en 2012 por la consultora, que los estadounidenses dedican el 92% del tiempo que destinan a consumir contenidos informativos a soportes tradicionales. La televisión sigue siendo su soporte preferido, al que dedican un 41% de su tiempo, seguido por los periódicos, al que dedican el 35%, y, a mucha distancia por la radio, a la que sólo dedican el 16% de su tiempo.

Lo más sorprendente del estudio, frente a todo lo que cabría esperar, es que a los nuevos medios solamente les dedican un 6% de su tiempo para informarse.

Sin embargo muchos expertos han puesto estos resultados en cuarentena, dado que en el mismo no se ha contemplado el llamado efecto segunda pantalla. Este fenómeno, en palabras de Kevin Roche, directivo de McKinsey en San Francisco, por lo que si un usuario estaba viendo las noticias de la televisión y simultáneamente las buscaba y comprobaba en un dispositivo digital, cada actividad debería contar como tiempo empleado, cosa que en el estudio no se ha reflejado. El problema principal radica en que la metodología patentada por McKinsey, que no deja de ser una caja negra, hace imposible que los resultados sean replicados y contrastados por otros investigadores.

Como contrapartida y según los datos aportados por Cordero en su presentación, los medios online, acaparan el 52% del tiempo que los estadounidenses dedican al consumo de contenidos, mientras que sólo utilizan los medios tradicionales el 48% de su tiempo para este mismo fin.

A continuación os dejo una pequeña infografía con los datos más significativos de consumo de contenidos en general y consumo de contenidos de caracter noticioso en los distintos tipos de soportes online y tradicionales.

InfografiaConsumoContenidosConsumoNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s