El mercado digital en EEUU, de 2012 a 2013

El 2012 ha sido un año clave en la vida del negocio digital en EEUU, con varios eventos singulares que han consolidado el mercado digital a un gran nivel y han sentado las bases para el futuro de la industria. Desde los Juegos Olímpicos de Londres, pasando por la salida a bolsa de Facebook y llegando a la relección de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, el 2012 registró un aumento continuo de medios digitales en la vida de los estadounidenses y de las actividades empresariales en este país.

comScore, ha presentado un informe que examina cómo estos eventos, junto a las últimas tendencias en las redes sociales, las búsquedas, el vídeo online, la publicidad digital, el móvil y el comercio electrónico están actualmente conformando el mercado digital estadounidense, y lo que significarán para este año 2013.

EL MERCADO DE LOS MEDIOS SOCIALES SE ENFOCA EN LA CONSTRUCCIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO BASADO EN EL ÉXITO FINANCIERO

La salida a bolsa de Facebook en el 2012, marcó una maduración del mercado de los medios sociales con un renovado enfoque en la creación de modelos de negocio sólidos, centrados en la monetización de las audiencias. Varios de los medios sociales han causado sensación en los mercados de inversión, como LinkedIn que ha continuado demostrando su  fortaleza, mientras que otros han experimentado altibajos. En el horizonte de 2013, la próxima generación de notables jugadores de medios sociales – Twitter, Tumblr, Pinterest y Instagram – han registrado un crecimiento fuerte de usuarios a medida que comienzan a desarrollar fuentes de ingresos que les permitirán a corto/medio plazo la posibilidad de salir a bolsa. Uno de los más significativos ha sido el caso de Instagram, que adquirió Facebook por mil millones de USD.

GOOGLE SE MANTIENE FUERTE EN EL NEGOCIO DE BÚSQUEDA, PERO BING SIGUE GANANDO TERRENO

Google continúa como líder indiscutible en el mercado de búsquedas en EE.UU., y ha terminado el año con un 66,7% de cuota de mercado, pero Bing logró aumentar su ventaja sobre Yahoo! consolidándose en la segunda posición en 2012. Aunque la búsqueda en PC continúa siendo el núcleo del mercado de búsquedas, ha visto aparecer las primeras señales de caída con la irrupción de las búsquedas en plataforma verticales específicas y en las plataformas móviles.

EL VÍDEO ONLINE SE LLEVA DÓLARES DE LA TV AL NEGOCIO DIGITAL

El mercado estadounidense del vídeo online muestra signos de madurez desde el punto de vista del consumo, pero la monetización está encontrando barreras, pese a esfuerzos como los de YouTube en la implementación de novedosos formatos de publicidad. Sin embargo los medios tradicionales están teniendo un éxito significativo, en el negocio del vídeo online, con la realización de contenidos comerciales para televisión (Marketing Content).

La demanda de publicidad de alto impacto en TV, excede de forma clara al inventario disponible en el mercado, por lo que el sector del vídeo online dispone de una clara vía para seguir aumentando su capacidad de monetización, sobre todo gracias a su ventaja competitiva al ser capaz de llegar a perfiles concretos de audiencia (targetting)

LA PUBLICIDAD DIGITAL MEJORA SUS RESULTADOS A COSTA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA Y EN TELEVISIÓN

En el pasado año 2012 se sirvieron más de 6.000 mil millones de impresiones de anuncios en la web. A pesar de la entrega de tantas impresiones, el estudio de comScore ha mostrado que 3 de cada 10 impresiones nunca fue realmente visualizado por los usuarios, con el consiguiente derroche de la inversión que a la vez provoca que un menor rendimiento de la campaña y una aplicación ineficiente del inventario. En resumen, que se dan desequilibrios dentro de la ecuación oferta vs demanda.

Por este motivo se está imponiendo una norma que enfocada a contabilizar únicamente las impresiones que realmente se han visto, que, a su vez, está dirigiendo al mercado hacia un modelo de escasez digital que, como contrapartida, aumenta el valor del inventario. Al desplazarse hacia el estándar de los anuncios de televisión, el share de audiencias, las campañas digitales son cada vez más comparables entre los distintos tipos medios de comunicación y soportes de marketing y se puede evaluar con más precisión su rendimiento y optimizar el marketing mix.

LOS SMARTPHONE Y LOS TABLETS FRAGMENTAN EL PANORAMA DE LOS MEDIOS DIGITALES

La rápida adopción y uso por parte de los consumidores de teléfonos inteligentes y tabletas, se ha traducido en una fragmentación del  paisaje de los medios digitales donde el consumidor tipo ahora pasa su tiempo interactuando con múltiples pantallas. Casi 1 de cada 3 minutos de medios digitales se consume ahora en smartphones y tablets.

Además la eclosión de los dispositivos “inteligentes” ha llevado aparejada la aparición de un número cada vez mayor de apps y el consiguiente cambio en la forma en que los usuarios acceden al contenido, pero, a la vez, se consigue una identificación de a qué contenidos y desde dónde está accediendo a ellos el usuario. Por lo tanto se empiezan a vislumbrar nuevos modelos de interactuación y comunicación comercial con los usuarios.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO SIGUE AUMENTANDO SUS GANANCIAS A BASE DE “PICO Y PALA”, MIENTRAS LOS CONSUMIDORES EMPIEZAN A EXPERIMENTAR CON EL M-COMMERCE

A pesar de la incertidumbre que sigue rodeando a la económica, el 2012 fue un buen año para el sector minorista del comercio electrónico. A lo largo del año, las tasas de crecimiento en comparación con el año anterior se mantuvo, llegando a superar a las tiendas mayoristas en un factor aproximado de 4 veces.

Si en el mundo “real” los consumidores se mantuvieron cautos en sus hábitos de gasto, en el mundo “virtual” se aprecia un mejor comportamiento de los mismos, debido principalmente a tres factores: precio, comodidad y selección. Tanto el comercio al por menor como el sector de los viajes en EE.UU. tuvieron un crecimiento del 11%, en el mundo digital, con relación a 2011, alcanzando los 289 mil millones de USD.

MercadoDigitalEEUUcifras2012

Acceso al estudio completo de comScore US Digital Future in Focus 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s