El primer récord olímpico se dió en Twitter

Durante el desarrollo de la ceremonía inaugural de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres se vatió un “récord” olímpico al enviarse 9,66 millones de tuits.

Según los datos aportados por Twitter, sólo en la ceremonía inaugural de los trigésimos Juegos Olímpicos se enviaron tantos mensajes a través de la red social, como todos los acumulados durante todo el desarrollo de los Juegos de 2008 en Pekín. Por encima de todos los mensajes enviados a través de la Red, “This is for everyone” tuiteado por Tim Bernes-Lee, creador de la WWW, a través de su cuenta @timberners-lee, logro ser RT más de 10.000 veces.

Estos datos vienen a confirmar una vez más que Twitter se ha convertido en un elemento absoluto de participación de los usuarios de Internet, siendo en el caso de los deportes minoritarios la mejor forma de mantenerse informados del devenir de la competición. En concreto la noticia sobre el récord absoluto de puntuación, batido por el arquero coreano invidente, en la prueba previa de clasificación no cubierta en directo por la televisión, corrió como la polvora por la red social. Y con sólo echar un pequeño vistazo a los trending topics del fin de semana, en todo momento el hastag #JJOO ha ocupado la primeras posiciones entre los más utilizados por los tuiteros.

También es importante destacar como la mayoría de los medios de comunicación, han creado hastags especiales para que los internautas, pudieran enviar mensajes de apoyo a los deportistas y equipos de sus respectivos países, haciendo RT de los mejores de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s