Llegan los Juegos Olímpicos y con ellos los especiales de los medios

En 24 horas tendrá lugar la ceremonia inaugural de los trigésimos Juegos Olímpicos de la Era Moderna, que se desarrollarán en Londres entre los días 27 de julio y 12 de agosto de 2012 y como viene siendo habitual en los últimos años un gran número de medios de prensa online, han habilitado en sus webs canales verticales, a través de los que darán amplia cobertura del evento deportivo más global que existe.

EspJJOOlaTercera

Especial de La Tercera de Chile

EspJJOOlaRepublica

Especial de La República de Perú

EspJJOOhoyEcuador

Especial Diario Hoy de Ecuador

EspJJOOelDiaArgentina

Especial de El Día de la Plata Argentina

EspJJOOlaPrensaNicaragua

Especial de La Prensa de Nicaragua

EspJJOOelComercioEcuador

Especial de El Comercio de Ecuador

EspJJOOelGraficoSalvador

Especial de El Gráfico de

El Salvador

Según un estudio de Brand Finance, especialistas en valuación, la marca “Juegos Olímpicos” es la segunda más valiosa del mundo, con un valor aproximado de 47.500 millones de US$, sólo por detrás de Apple (70.600 millones de dólares) y por delante de Google (47.400 millones de dólares).

Ya los Juegos Olímpicos de Pekín batieron todos los récords de audiencia televisiva en la historia, estimada en más de 4.700.000.000 de espectadores, cifras que se espera sean superadas ampliamente en Londres. Obviamente esta inquietud por parte de la audiencia de consumir información sobre los resultados de sus compatriotas, provoca un efecto domino sobre los medios de prensa, que ven aumentar las cifras de páginas vistas en sus soportes online alrededor de los contenidos olímpicos.

Entre los principales beneficios de esta “verticalización” de los contenidos podemos encontrar:

  • Una ventana de oportunidad para los diarios de competir con la TV, al poder ofrecer contenidos de vídeo a la audiencia, incluso con emisiones en directo.
  • Aumentar la fidelización de sus audiencias al crear canales de participación, vía Twitter o Facebook e, incluso, a través de muros especiales para que puedan dejar sus comentarios.
  • Estructurar una oferta especial de audiencia cualificada para vender a los anunciantes. Con una segmentación geográfica desde el país que acceden los usuarios al contenido; habitualmente los emigrantes se encuentran con que la única manera de estar informados de las actuaciones de sus compatriotas es a través de las páginas webs de los diarios de sus países de origen. En este sentido podemos destacar como ejemplo las campañas de McDonalds y U.S. Army, que los sitios integrados dentro de la red de clicLogix Américas han captado, a través de nuestra compañía, para exponer a sus usuarios residentes en el mercado USA.

A continuación presentamos una infografía que recoge algunos de los aspectos más relevantes con relación a la creación de especiales Olímpicos, por parte de los medios de prensa de Latinoamérica, en base a un estudio, dirigido a los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa, que clicLogix desarrollo en el mes de junio de 2012

InfografiaMediosLatamJJOO2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s