La aplicación de los códigos QR en soportes de prensa escrita

A finales del pasado año 2011 la conocida revista masculina Esquire buscaba una forma de ofrecer a sus lectores más información sobre los artículos de moda que aparecían en la sección “Colección Esquire”. Para ello insertaron códigos QR en la misma revista para permitir a sus lectores, a través de un “menú de opciones” de cada producto, visitar la página web del diseñador o fabricante, comprar el producto, acceder a contenido relacionado con ese producto e incluso poder suscribirse a la revista.

EsquireQR

La publicación de divulgación científica Muy Interesante buscaba como enriquecer con múltiples contenidos relacionados los artículos que publicaba en su revista de papel. Por este motivo comenzó a insertar en los mismos código QR que permiten a sus lectores enlazar, tanto en su página web como en otros soportes online, a dichos contenidos digitales.

MuyQR

El diario Hoy de Ecuador, en su edición diaria de papel, incluye en la portada un código QR que enlaza a un vídeo en su web sobre una noticia destacada del día, aportando un valor añadido a sus lectores, un contenido enriquecido sobre la noticia, y aumentando el tráfico en su sitio web

HoyQR

De esta manera tan sencilla, estas publicaciones han conseguido enlazar sus soportes puramente offline con la navegación móvil y el mCommerce. Una pista sobre el futuro de medios tradicionales y la forma en que deben redefinirse apostando por el negocio digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s